Nueva entrada y canales pluviales benefician a más de 1800 familias en Julio Bracho y La Guá

0
Fotos: Cortesía

Más de 1800 familias de las comunidades de Julio Bracho y La Guá, en el municipio José Rafael Revenga, se han beneficiado con la construcción de la entrada a estos sectores, una obra que incluyó la nivelación del terreno para el posterior asfaltado y la creación de dos canales pluviales.

Esta obra fue ejecutada en el marco del proyecto aprobado por el poder popular durante la Primera Consulta Nacional 2024, realizada el 21 de abril.

Tras la pavimentación, se construyeron dos canales pluviales: el primero mide 23 metros de largo por 1 metro de ancho, y el segundo, 25 metros de largo, 1 metro de ancho y 80 cm de profundidad. Ambas estructuras están reforzadas con malla y piedras, y se ha añadido un empedrado de 3 metros de ancho por 10 de largo para mejorar la estética y durabilidad.

Los residentes han manifestado su satisfacción con los resultados. Alfredo Torres, habitante de La Guá, comentó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pues representa un gran beneficio para todos los que habitamos en estas populosas comunidades.”

Leidy Centeno añadió que esta obra ha mejorado significativamente la calidad de vida en la zona: “Antes, cuando llovía, el agua impedía que se transitara con tranquilidad; ahora, con estos trabajos, esta situación mejoró considerablemente.”

Nota de prensa