Clarines, primera Ciudad Museo de Venezuela, exhibe una nueva galería a cielo abierto se realizó en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se realizarán entre el 12 y 14 de junio
15 impresionantes murales se realizaron en las icónicas calles San Antonio y Bolívar del centro histórico del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, trabajos que resaltan la identidad, historia y raíces de la localidad.
El gobernador Luis José Marcano clausuró la sexta edición del Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural en la entidad, y la segunda que se realiza en Clarines, en donde participaron 12 artistas locales, nacionales e internacionales.
Marcano agradeció a los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa y felicitó a los artistas que se han encargado de llevar el arte a los pueblos de nuestro país.
“No vamos a descansar hasta que todas las calles de nuestro pueblo estén hermosas, bellas y llenas de cultura e identidad. Hoy podemos ver claramente una transformación en calles tan importantes, significativas y simbólicas para nosotros y eso lo vamos a ir multiplicando”, indicó el gobernador.
El festival homenajeó a la agrupación de danzas “Las Florecitas del Campo” y además contó con actividades formativas, talleres y conversatorios, pintura, fotografía, poesía, música y otras expresiones artísticas.
Todo listo para las fiestas del patrono
Otra edición de la feria turística, en honor al santo patrono San Antonio de Padua, se realizará en Clarines los días 12, 13 y 14 de junio.
Este evento está marcado por la devoción, tradición y alegría de esa comunidad que por más de 300 años venera al santo que intercede para encontrar objetos perdidos, para encontrar el amor, fortalecer las relaciones y obtener gracia en diversas situaciones de la vida.
La gobernación de Anzoátegui promueve estas ferias turísticas para dinamizar la economía y fortalecer la identidad cultural de la zona, ofreciendo a visitantes y residentes productos locales, gastronomía típica y actividades musicales.
Con información de ÚN