Nueva York comienza a desalojar a algunos migrantes de albergues

0
Foto: Archivo

Las autoridades de la ciudad de Nueva York desalojaron a algunos migrantes de albergues que opera la ciudad, luego que empezaran a aplicar una normativa que limita la estancia en estos recintos. La normativa limita la estancia de algunos solicitantes de asilo a un mes, antes de que se vean obligados a buscar alojamiento por su cuenta.

La medida está siendo aplicada a migrantes sin hijos, quienes deberán salir de los hoteles o de las carpas y otras instalaciones para encontrar otro tipo de alojamiento en 30 días, o 60 días en caso de los solicitantes de asilo entre 18 y 23 años puedan presentar evidencia de «circunstancias extenuantes» y lograr así que les concedan una extensión.

Hasta el miércoles por la noche, 192 migrantes habían solicitado una extensión después de llegar a su fecha límite, de las cuales se han aprobado 118, informó la oficina del alcalde Eric Adams. Se tiene previsto que miles más reciban avisos de desalojo en los próximos meses.

Mamadou Diallo, un senegalés de 39 años, dijo que no está seguro de a dónde irá una vez que expire su tiempo de alojamiento en un albergue del distrito del Bronx a finales de esta semana.

Con información de AP