A partir del 2024 la Unión Europea pedirá un nuevo requisito para poder ingresar al territorio por periodos cortos de menos de 90 días.
Se trata de una visa que se podrá tramitar a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés).
Según el portal web, La Unión Europea creó este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.
Uno de los objetivos principales es que el permiso Etias contribuya a la seguridad de las fronteras europeas, informa la plataforma.
Asimismo, destaca que este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen.
Además la introducción del permiso ETIAS no modificará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.
¿Cómo obtener el permiso Etias?
El permiso Etias se obtiene en línea y tiene un costo asociado de 7 euros.
Además, los método de pago válidos son una tarjeta de débito o crédito. También una dirección de correo electrónico para recibir la confirmación de la aprobación de su permiso.
Para ello, los ciudadanos deben tener un pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de salida prevista.
Con información de Descifrado