23 de enero del 2022

Ocho desaparecidos causó crecida de río San Pedro

Ocho personas desaparecidas, más de 50 viviendas afectadas y carros arrastrados por el río fue el saldo de la crecida del río San Pedro que arrasó todo a su paso, desde San Pedro de Los Altos hasta la entrada del sector Ramo Verde en Los Teques capital del estado Miranda, la noche de este miércoles 11 de agosto.

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, señaló este jueves, 12 de agosto, que se tramitará un refugio para trasladar a las familias damnificadas. «Activamos a funcionarios de los cuerpos de rescate, Protección Civil (PC) Miranda y Guaicaipuro, quienes atendieron la contingencia para dar respuesta inmediata a los afectados», detalló.

La crecida del río se llevó parte de una vivienda en el sector Ramo Verde, donde quedaron damnificados un adulto mayor y un bebé de cinco meses de nacido, al caer la pared de la casa donde residen.

Marina Linares, vecina, señaló que, toda la zona está en emergencia «Estamos esperando la ayuda de la alcaldía para atender a las 17 familias que quedaron en la calle y perdieron todos sus bienes y electrodomésticos», destacó.

Aun cuando las autoridades dan cuenta de que no hubo pérdidas humanas, vecinos de la zona reportaron a cinco desaparecidos de las comunidades Mal Paso y Santa Eduvigis, y otros tres en San Pedro de Los Altos.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login