Ocultaban madera en Anzoátegui y la policía los descubrió

0
Foto: Cortesía

Dos hombres fueron detenidos en un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, en el sector Atapirire del municipio Miranda de la Anzoatiguense, donde además se logró la recuperación y aseguramiento de madera extraída ilegalmente y equipos para el corte de árboles, informó Últimas Noticias.

El director de ese organismo de seguridad ciudadana, comisario Power Cano Nieto informó que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial El Tigre observaron en una zona boscosa, cercano al río El Pao, a dos sujetos, que al ser interceptados mostraron nerviosismo, por lo que al revisar la zona encontraron el sitio donde realizaron la tala ilícita de un árbol de ceiba (Ceiba pentandra).

Cano Nieto identificó a los detenidos como Carlos Eduardo Zamora Figueroa (19 años) y Primitivo Arévalo Tarazón (61), quienes tenían ocultos 205 listones de madera, de unos 70 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.

Al momento de la detención se retuvieron también dos equipos motosierras, un machete, una escopeta calibre 12 sin serial visible, 11 cartuchos percutidos y dos sin percutidos.

El jefe policial detalló que también fueron incautados dos teléfonos y una moto marca Bera, modelo SBR, de color azul rey. Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial quedando a la orden del Ministerio Público.

La Ceiba es uno de los árboles más grandes y voluminosos de la flora venezolana, y se observa en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Falcón y en el Distrito Capital.