La Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA , ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares por información que conduzca a una sanción civil o una condena penal por el asesinato a tiros de un león marino de California.
El animal fue encontrado vivo entre las estaciones de salvavidas 22 y 23 de la playa estatal Bolsa Chica en el condado de Orange, California, el 7 de agosto.
El Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico en el condado de Orange rescató al león marino macho, pero murió a causa de sus heridas al día siguiente.
Un examen determinó que el león marino de aproximadamente 2 años tenía una herida de bala reciente en la espalda.
Las autoridades están buscando información sobre la persona que disparó al animal y cualquier otro detalle relacionado con el hecho.
La Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíbe el acoso, la caza, la captura o la matanza de leones marinos y otros mamíferos marinos. Sin embargo, la ley permite métodos no letales para disuadir a los mamíferos marinos de dañar la propiedad privada, incluidos los aparejos de pesca y la pesca, si no hieren ni matan a un animal.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo del león marino debe llamar a la línea directa de cumplimiento de la ley de la NOAA, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al (800) 853-1964.
Para informar sobre un mamífero marino muerto, herido o varado, llame a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de la Costa Oeste: (866) 767-6114.