Tres hombres fueron detenidos en Barquisimeto, estado Lara, por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Barquisimeto, tras ser señalados de cometer fraude mediante el ofrecimiento irregular de servicios de internet en la ciudad.
Dentro del servicio fraudulento los implicados ofrecían instalación con todo incluido de internet por fibra óptica, por 70 dólares, con el primer mes gratis, modem ONU fibra, router de 4 antenas, instalación y 100 metros de fibra, además de planes desde 25 dólares, señaló 2001.
La información fue difundida a través de la cuenta de Instagram del director del CICPC, Douglas Rico, donde se detalló que los aprehendidos Willian Rafael Falcón Rosendo (46), Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y Pedro Miguel Molina Hurtado (35), fueron capturados en el sector Los Primos, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, estado Lara.
Según las investigaciones, los sujetos aprovechaban contratos existentes de la empresa de internet para la que laboraban y, utilizando equipos especializados, vulneraban las limitaciones de los aviones contratados.
Posteriormente, incrementaban el ancho de banda y revendían ilegalmente el servicio a terceros, operando como un proveedor clandestino bajo una infraestructura de Fibra Hasta El Hogar (FTTH), sin registro comercial ni permisología para actuar como ISP.
Durante el procedimiento se incautaron equipos de instalación, factureros, cableado y uniformes alusivos a la empresa afectada. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.