20 de septiembre del 2021

Ohtani no bateará en su regreso a la loma 

El estelar toletero y lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, tendrá un límite de aproximadamente 75 lanzamientos y no será parte del lineup como bateador en su regreso a la lomita contra los Rangers la noche del martes en el Angel Stadium, dijo el lunes el manager Joe Maddon.

Ohtani tiene pautado hacer su segunda apertura de la temporada después de lidiar con una ampolla en el dedo medio de la mano derecha en su única salida del año contra los Medias Blancas el 4 de abril. Lanzó una sesión suave desde el bullpen el 12 de abril antes de hacer unas más agresivas miércoles y sábado sin una banda protectora en el dedo.

Con Ohtani bajo un límite de pitcheos el martes, los Angelinos decidieron que no iban a usarlo como bateador en el mismo juego que está abriendo para poder así utilizar a un designado por todo el compromiso. Ohtani bateó de segundo cuando abrió en la loma contra los Medias Blancas, conectando un jonrón en su primer turno, mientras ponchaba a siete en 4.1 innings permitiendo una carrera limpia.

“Tendrá un límite de unos 75 pitcheos, pero habrá que esperar y ver qué pasa con la ampolla”, dijo Maddon. “Simplemente hay que prestar atención. Podría ser más, podría ser menos. Se está sintiendo muy bien. Por la poca certeza, no voy a ponerlo a batear mañana, en caso de que algo salga mal temprano y tengamos que manejarnos con una banca corta el resto de la noche”.

En cuanto al juego del miércoles, Maddon dijo que es muy temprano para saber si Ohtani estará en el lineup el día después de su apertura. Pero estuvo en la alineación la noche del lunes y dependerá de él si quiere ser BD el miércoles.

“Hablamos de eso y estoy esperando para ver qué piensa al respecto”, dijo Maddon. “Quizás quiere esperar hasta después que lance para decir algo. Y si ese es el caso, también está bien”.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login