20 de octubre del 2021

Oliveros considera que el uso del dólar ha frenado el desarrollo de la inflación

El economista Asdrúbal Oliveros, considera que el Estado es incapaz de proveer bienes y servicios públicos al país, situación que ha generado una «externalidad negativa».

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, precisó que el alza de los costos en Venezuela «es mucho más agresivo que lo que enfrenta una persona afuera».

Añadió que el servicio de seguro que algunas empresas brindan a sus empleados, se ha convertido en un sustituto del papel que debería cumplir el sistema de salud pública nacional.


Igualmente, el director de Ecoanalítica precisó que actualmente las empresas que se encuentran recibiendo pagos en efectivo, suelen contar con «proveedores en el extranjero. Con esto, le toca a los empresarios convertirlos en dinero electrónico, teniendo que pagar una comisión», explicó.

A juicio de Oliveros, «los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla. La dolarización ayuda a que la inflación no sea tan grande como antes», manifestó al tiempo que indicó que las empresas «tienen déficit de financiamiento y esto las limita muchísimo».

Con información de El Universal

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login