22 de septiembre del 2021

OMS: 50% de los diabéticos no tienen acceso a la insulina necesaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el 50 % de personas que sufre diabetes no puede acceder a la insulina que necesita y la mitad de los que la padecen en tipo 2 no están diagnosticados, lo que aumenta su riesgo de muerte temprana, amputaciones o pérdida de la visión.

«El número de personas con diabetes se ha cuadriplicado en los últimos 40 años. Es la única enfermedad no transmisible para la cual el riesgo de muerte temprana está aumentando en vez de disminuir«, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al lanzar junto con el Gobierno de Canadá un pacto mundial contra la diabetes.
La diabetes es un problema de salud complejo por varias razones y una de las principales es que el mercado de la insulina está dominado por tres compañías, lo que disminuye fuertemente el acceso a la insulina de calidad en los países pobres.

Además esta es una de las enfermedades crónicas que mas se asocia con casos de covid-19 que requiere hospitalización.

La OMS planteó esta situación en la Cumbre Mundial sobre la Diabetes, que tiene como coanfitrión a Canadá, y presentó un pacto mundial con el que pretende para relanzar los esfuerzos para prevenir la diabetes y que todos puedan tener un tratamiento.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login