Como consecuencia de la llegada al territorio nacional de la onda tropical número
27, este lunes se generaron precipitaciones en Caracas, en el oriente y en el centro del país.
A través de redes sociales, usuarios reportaron chubascos en Maturín, estado Monagas; en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y localidades del estado Anzoátegui.
De igual modo, se produjeron lluvias en el estado Sucre y chubascos con actividad eléctrica en Puerto Ordaz, Bolívar.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología aseguró a través de la red X que se mantiene vigilancia, debido a la perturbación atmosférica número 1, asociada a la onda tropical número 27 que se encuentra en el oriente venezolano.
El meteorólogo Luis Vargas precisó que los chubascos y la actividad tormentosa son producidos por el avance de la onda tropical, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y que además es reforzada por la divergencia del viento en altura.
Indicó que esta onda tropical tiene 30% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en la medida que avance por el Caribe durante los próximos siete días.
Sin embargo, aunque ese comportamiento no afecta directamente a Venezuela, se prevé que pueda modular el patrón de vientos y humedad en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
En ese sentido, aseveró que continuarán las lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Con información de ÚN…