20 de septiembre del 2021

ONU: La migración venezolana supera los 6 millones de personas

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la ONU (R4V) confirmó que ya son más de 6 millones los venezolanos que se han ido del país.

La cifra anterior de 5,6 millones de migrantes pasó, exactamente, a ser de 6.024.351. De esa cantidad 4.978.078 están en América Latina.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA, calificó la cifra de «escalofriante». Tal cantidad de personas representa al menos 20% de la población total de Venezuela.

“La crisis de migrantes y refugiados venezolanos alcanza la escalofriante cifra de 6 millones. Es oficial, según la última actualización de la @Plataforma_R4V de Naciones Unidas. Cifra que compartimos desde el Grupo de Trabajo de la @OEA_oficial. Un país fuera de un país”, expresó Smolansky en Twitter.

Según la plataforma, en Estados Unidos hay más de 465.000 venezolanos. Y en cuanto a la distribución en América Latina, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450.000 cada uno.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder