Que OpenAI es hoy la principal referencia en el ámbito de la inteligencia artificial generativa, está fuera de discusión. Sin embargo, eso no necesariamente implica que la empresa que dirige Sam Altman esté libre de problemas. Y una de las preocupaciones más notorias estaría en el frente económico, pues un nuevo reporte sostiene que la startup podría caer en bancarrota en 12 meses si no consigue una importante inyección de dinero.
Así lo indica ITPro, basándose en datos financieros divulgados previamente por The Information. De acuerdo con el citado medio, OpenAI está gastando muchísimo más dinero del que genera, y que ello podría dejar a la compañía al borde de la ruina financiera en no más de un año si no logra que comiencen a fluir más billetes hacia sus arcas.
Según se reportó recientemente, OpenAI gastaría este año unos 8.500 millones de dólares para mantenerse en pie. Del total, unos 7.000 millones de dólares corresponderían a los costes de entrenar los modelos de inteligencia artificial que impulsan a ChatGPT y otros de sus productos. Mientras que los $1.500 millones restantes corresponderían al pago de salarios y otros gastos vinculados con el staff.
Un informe publicado a mediados de junio indicaba que OpenAI estaba en camino a lograr unos 3.400 millones de dólares en ingresos anuales. De acuerdo con Bloomberg, Altman confirmó en una reunión con empleados que prácticamente todo ese dinero —unos $3.200 millones— provendría de sus productos y servicios. Mientras que los 200 millones restantes llegarían del acuerdo con Microsoft para brindar acceso a su tecnología a través de Azure.
Con información de Hipertextual