04 de agosto del 2021

OPEP+ suspendió por tercera vez reunión para establecer cuotas de producción

El crudo Brent se mantiene este martes por encima de los 77 dólares, en valores máximos desde octubre de 2018, después de que la alianza OPEP+ suspendió por tercera vez por falta de consenso una reunión para establecer sus cuotas de producción para los próximos meses.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre llegó a cotizar a 77,61 dólares en el mercado de futuros de Londres, si bien después moderaba su subida y se negociaba a 77,46 dólares a las 6.17 GMT. Se trata de 0,39% más que al cierre de la sesión anterior.

El mercado aún se resiente de la decisión tomada el lunes por la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados de posponer indefinidamente su cita telemática por discrepancias internas.

Según fuentes de la negociación, Emiratos Árabes Unidos no cedió en su postura, la única que impide avanzar, de condicionar su apoyo a prorrogar la validez del acuerdo vigente, que vence en abril de 2022, a una subida de su cuota nacional.

Con esta exigencia mantiene bloqueado el acuerdo preliminar alcanzado por Arabia Saudita y Rusia para aumentar cada mes el bombeo conjunto en 400.000 barriles diarios durante 14 meses, entre agosto de 2021 y septiembre de 2022.

El mercado teme ahora que pueda haber una escasez de suministro ante un incremento de la demanda de crudo, motivada por la reactivación económica en algunos países después de la crisis provocada por la pandemia del covid.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder