Opinan que atentado que segó la vida al general Ígor Kirílov “generará respuesta muy dura por parte de Rusia”

0
Foto: Archivo

El analista internacional y profesor, Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, opina que el atentado con bomba que segó la vida al teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica “va a genera una respuesta muy dura por parte de Rusia”.

“Si Rusia permite que le hagan atentados terroristas en su capital ya estamos hablando de la aceptación de que la guerra se está extendiendo”, subraya al considerar que “una operación como esta ha tenido que tener el visto bueno de Estados Unidos y forma parte del plan de Joe Biden”.

A su juicio, “esto obliga a Rusia a reaccionar porque todo parece indicar que es un atentado terrorista, fraguado por la inteligencia ucraniana”.

Detalló en el espacio Al Instante de Unión Radio, de Esther Quiaro, precisó que, aunque aún hay que analizar las investigaciones, “estamos hablando de una acción terrorista en la capital Moscú, muy lejos de la zona de combate entre Rusia y Ucrania”.

La bomba fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también murió en el ataque.

Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba oculto en un patinete eléctrico que estaba junto al portal del edificio de viviendas en el sureste de la capital rusa.

Fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dejó trascender que habían organizado el atentado. “Ígor Kiríllov tenía las manos manchadas de sangre por el uso de armas prohibidas en territorio ucraniano”, afirmó la fuente ucraniana a medios internacionales.

Con información de Unión Radio