26 de septiembre del 2021

Oposición aportará $100 millones adicionales para la compra de vacunas por mecanismo Covax

La oposición venezolana aprobó este jueves destinar 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas contra COVID-19, que se suman a los 30,3 millones ya dedicados para cooperar con el mecanismo Covax.

Estos 100 millones «serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima. Garantizando la transparencia y eficacia», según recoge un comunicado de la oposición.

Esta cantidad procede de los fondos «recuperados y protegidos en el exterior», es decir, aquellos a los que han tenido acceso por el reconocimiento internacional a Juan Guaidó.

Este acuerdo fue aprobado por la comisión, integrada por representantes del sector opositor liderado por Guaidó.

Luz verde al gasto de 7,53 millones de dólares

Asimismo, dieron luz verde al gasto de 7,53 millones de dólares para cubrir los gastos relacionados con «la actuación, ejercicio, funcionamiento y defensa» de la comisión delegada. Así como a «la protección social de sus integrantes y trabajadores para el 2021».

Otro monto de 2,36 millones de dólares fue destinado al despacho de Guaidó para «gastos de seguridad, consultoría jurídica, asesorías nacionales e internacionales. Telecomunicaciones, movilidad, giras nacionales e internacionales y organización de eventos nacionales e internacionales», entre otros.

Finalmente, 5,6 millones de dólares serán «para gastos relacionados con el fortalecimiento de la labor de acción y apoyo internacional» a Guaidó.

Además, 4,5 millones de dólares para «enfrentar la sistemática política de censura» del Gobierno.

Además, otros 4,2 millones de dólares irán a «gastos relacionados con las funciones que un Ministerio de Finanzas. La Oficina Nacional de Presupuesto Onapre y la Tesorería de la República cumplirían en una situación normal».

Vía 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login