Las respuestas del 1×10 del buen gobierno siguen beneficiando a los pobladores de la parroquia Casco de Turmero en el municipio Santiago Mariño, donde con el respaldo del Gobierno Nacional se busca mantener espacios públicos y comunidades con un servicio eficiente de alumbrado público que permita calles 100 % iluminadas.
Al respecto, Donys Graterol, jefe de los Servicios Públicos de la parroquia Casco de Turmero, Eje Norte, indicó “estos trabajos de iluminación los estamos realizando a través del 1×10 del Buen Gobierno, luego de un despliegue que orientó nuestra alcaldesa Joana Sánchez en el marco de las venideras fiestas de los 404 años de Turmero, siguiendo las directrices del presidente Maduro”.
Continuó diciendo Graterol, que se está dando cumplimiento a la modernización del sistema de alumbrado público en las principales calles del Casco de Turmero. “Ya hoy cumplimos con la luminaria número 100 instalada en lo que ha sido el despliegue en las calles Urdaneta, Mariño, Rivas, Bolívar y Miranda”, señaló.
Así mismo, destacó que están avanzando significativamente en la renovación del red de iluminación interna de la plaza Santiago Mariño, donde se han instalado más de 120 reflectores y se han hecho cambios para garantizar el alumbrado propio de este importante espacio histórico de Turmero.
Por su parte, Franklin Padrino, director de Servicios Eléctricos de Serpumar, explicó que están haciendo el cambio de lámparas amarillas a luz LED blanca de 300 KVA, con sus respectivas fotoceldas y cajas de control, para así garantizar que se enciendan y apaguen en el horario correspondiente y que el consumo de energía sea el adecuado.
“Estamos realizando el cambio de las luminarias de todo el territorio gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra guerrera alcaldesa Joana Sánchez, Viviremos y venceremos, estamos en victoria”. Afirmó para culminar, la líder de comunidad del Casco Sur, Deisy Delgado.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño