20 de octubre del 2021

Organismos internacionales buscan salvar al turismo en el Caribe

Informes de organismos internacionales de turismo revelan la intención de potenciar la industria de los viajes en la región caribeña, fuertemente afectada por Covid-19.

En ese sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) propició el estudio de datos que permitan resolver los más importantes problemas creados al sector en esa región por la situación sanitaria.

La OMT y la Organización de Turismo del Caribe (CTO), confirmaron este lunes 22 de febrero de 2021, intenciones comunes y la búsqueda de fórmulas para salvar este segmento económico en el Caribe.

Ambas entidades congregaron a sus miembros, de manera digital, durante dos días, para abordar los principales desafíos, sobre todo el enfrentamiento a la pandemia y las consecuencias relacionadas a restricciones de viajes y movimiento en el área caribeña.

Dicho taller reunió a 130 participantes de 23 estados, incluidos los dirigentes de las administraciones nacionales de turismo, las oficinas nacionales de estadísticas, los bancos centrales y las autoridades de migración.

Nota relacionada: Prevén recuperar más de 100 millones de empleos en turismo

Al respecto, el boletín electrónico Caribbean News Digital agregó que los más recientes datos de la OMT señalan para los destinos del Caribe una caída del 67 por ciento de las llegadas de turistas internacionales en 2020, en comparación con 2019.

Con información de Agencia Prensa Latina

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login