El campocorto venezolano, Orlando Arcia vestirá la camiseta de los Rockies de Colorado, según varios reportes vinculados a la MLB. El criollo quien fue despedido por los Bravos de Atlanta para hacerle espacio en el roster al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. que venía de perderse casi toda la temporada pasada completa.
La noticia pudo tomar por sorpresa a muchos, ya que a pesar de que viene de un año no tan convincente y su tiempo de juego en el 2025 era cada vez menor, no podemos olvidar que fue quien se hizo cargo del campocorto en el 2023 e incluso hizo su primer Juego de Estrellas, justo al momento de que Dansby Swanson partió a los Cubs de Chicago.
Sin embargo, su presente dista mucho de aquel rendimiento. En apenas 14 juegos disputados en 2025, el venezolano de 30 años registró un promedio de bateo de .194, OPS de apenas .445, sin cuadrangulares y una sola carrera remolcada, perdió protagonismo ante jugadores como Luke Williams y Eli White, quienes comenzaron a compartir el rol defensivo en el infield.
Ahora, Arcia emprende rumbo hacia su tercer equipo en las Grandes Ligas, luego de vestir los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee con quienes debutó y de los Bravos, donde vivió su momento más glorioso al conquistar la Serie Mundial de 2021.
Pero el reto que enfrenta en los Rockies de Colorado no es menor. Los Rockies atraviesan una temporada para el olvido, con una alarmante marca de 9 victorias y 45 derrotas, la peor en toda la MLB. Una franquicia sin rumbo definido, en plena reconstrucción, y que espera que la experiencia y liderazgo de Orlando Arcia puedan aportar algo de estabilidad en un momento crítico.
Aunque su llegada no cambiará el rumbo inmediato del equipo, representa una nueva oportunidad para el oriundo de Anaco, quien aún tiene tiempo de reivindicarse en la liga. Para Arcia, es el momento de demostrar que aún tiene béisbol en su guante y quizás algo más con el bate.
Medios Internacionales
VTV