Según el Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Sucre (OVV Sucre), se registraron 12 hechos violentos en la región durante el mes de noviembre.
De acuerdo con la coordinadora del OVV Sucre, Carmen Julia III Amundarain, siete de los 12 casos registrados fueron homicidios, posicionándose como el delito con mayor frecuencia, mientras que el intento de homicidio alcanzó cinco casos. Se supo que en estos crímenes ocurrieron tres decapitaciones.
Se pudo conocer que el asesinato destacó dentro del homicidio intencional con cuatro víctimas, homicidio voluntario con tres y agresión grave mortal con dos víctimas.
Esta ONG en Sucre informó que los municipios con mayor registro de casos en este periodo fueron Sucre con el 50 % de los hechos violentos, mientras que Bermúdez y Cajigal superaron el 16 % cada uno. Los municipios Bolívar y Andrés Eloy Blanco registraron el 8,3 % de los casos.
Sobre el perfil de las víctimas, dieron a conocer que 14 eran del sexo masculino y una del femenino. Seis con edades comprendidas entre los 15 y 29 años, cuatro entre los 30 y 39 años de edad, tres entre los 40 y 49 años, y una de las víctimas se encontraba entre los 55 y 60 años.
Con información de La Patilla