Con la fecha de inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) fijada para el 14 de marzo del año en marcha la organización de Toros de Aragua, de la mano de su Gerente General Rafael Escalante, llegó a un acuerdo con el estratega Pablo Ares para que sea el responsable de llevar las riendas como entrenador principal del equipo aragüeño.
El mandamás de 47 años viene de dirigir las últimas seis temporadas al Club Puente Alto de la Liga Nacional de Chile (LNB), circuito en el que ostenta cinco campeonatos de LNB. Además, cuenta con presencia en torneos internacionales FIBA como la Liga de las Américas, actualmente conocida como Basketball Champions League America (BCLA).
“Decidimos apostar por Pablo (Ares) porque consideramos que es un entrenador que tiene experiencia, conoce la liga, vino de visita el año pasado y observó varios juegos incluyendo uno de Toros en una de las oportunidades cuando jugamos en Caracas. El análisis que hicimos todos en la directiva, junto con unas referencias que pudimos obtener, nos llevaron a tomar la decisión de confiar en él”. Fueron las palabras del gerente Rafael Escalante al departamento de prensa del equipo.
El equipo tendrá su cuarta campaña jugando juntos lo que sin duda será un aspecto importante para el flamante técnico a la hora de plasmar su esquema de juego. “Tenemos jugadores importantes como Abraham Irazábal y Christian Gutiérrez han estado viendo acción en el extranjero y esto, tomando en cuenta la continuidad de la plantilla, es fundamental para nosotros. Por eso tomamos la decisión de ir con un entrenador foráneo para que todos los muchachos terminen de dar el salto de calidad que nos hace falta”. Manifestó la directiva cornúpeta.
“Le gusta trabajar y ya ha dirigido a equipos con jugadores jóvenes y talentosos en el pasado, similar al nuestro, por eso vamos con él como nuestro entrenador y le brindaremos toda la confianza para que sea el encargado de llevarnos al siguiente nivel en este cuarto año de nuestro proyecto”. Sentenciaron los ejecutivos.
Se espera que el próximo 20 de febrero el equipo inicie un “mini-camp” para ir poniendo a tono a todas las piezas criollas en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson ubicado en el Polideportivo Las Delicias y se tiene previsto que el flamante técnico esté presente junto a todo su cuerpo técnico completo desde entonces, mientras que el 3 de marzo se dará inicio a la pretemporada oficial.
Vía: Nota de prensa