Pablo López mostró su mejor versión este martes al ponchar al menos 10 bateadores por primera vez en la temporada y por décima vez en su carrera, para guiar a los Mellizos de Minneota a una victoria 9-1 sobre los Orioles de Baltimore en Target Field.
El derecho venezolano obtuvo su tercer triunfo de la campaña (3-2) al espaciar cinco innings en los que permitió dos imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a 11 contrarios, para llegar a 37 y empatar su segunda mayor cantidad para sus primeras seis aperturas de una zafra.
Asimismo, hilvanó su sexto juego de al menos cinco capítulos y 11 o más recetados, empatando a Germán Márquez entre los venezolanos que han hecho lo propio en una faena de al menos cinco actos. En total, realizó 98 pitcheos (58 en zona de strike) y generó 18 swings fallidos, de los cuales 11 fueron con su recta de cuatro costuras.
Con esta actuación, el zuliano redujo su efectividad a 2.18 en 33 episodios de trabajo, donde ha permitido 26 imparables, 11 rayitas (ocho limpias) y ha otorgado cinco pasaportes. Su WHIP es de 0.94 y los oponentes le batean para .208.
A la ofensiva, Minnesota explotó con cinco carreras en el tercer inning, encabezadas por jonrón con corredor a bordo del puertorriqueño Carlos Correa. Byron Buxton también se voló la barda en el séptimo y trajo tres más a la goma, mientras que Carlos Correa agregó la novena anotación de los locales con hit mpulsor en esa misma entrada.
Con información de El Extrabase…