El diestro venezolano Pablo López suma nueve salidas de calidad en 10 aperturas para sostener el picheo de los Mellizos en su difícil reto de mantenerse en la zona de clasificación a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Mellizos, que descansan este jueves, previo al inicio de la serie ante los Rojos, han tenido una segunda mitad llena de inconsistencia, en la que López ha sido su principal carta, logrando salir victoriosos en siete de las 10 aperturas que ha realizado.
El venezolano de 27 años ha puesto todo su repertorio sobre la mesa, para acumular una marca personal de 7-1 en este proceso de 10 salidas, en las que en nueve de ellas ha lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos.
López ha mantenido su porcentaje de efectividad en 1.93, fruto de permitir apenas 14 carreras limpias en 65.1 entradas, en las cuales ha ponchado a 62, mientras ha otorgado 12 bases por bolas.
López ha señalado, al hablar con la prensa, que, con esta actuación, ha compensado el apoyo que recibió de su equipo en la primera parte de la temporada, en la que fue atacado con 18 cuadrangulares en 19 aperturas.
«El equipo me ayudó muchas veces en la primera mitad cuando no estaba en mi mejor momento o en mi mejor forma», dijo López en declaraciones recogidas por el portal oficial MLB.com.
El pasado lunes López lanzó durante siete entradas sin permitir carreras y ponchó a 10, en el triunfo de los Mellizos sobre los Angelinos que frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo de Minnesota.
Aunque la carrera por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana luce distante para los Mellizos (78-68), que están a seis juegos de los Guardianes (84-62), López ha sido clave para mantener a su novena como dueña del tercer comodín, clasificatorio a la postemporada.
Vía: EFE