Los Gigantes firmaron el lunes al tres veces campeón de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, a un contrato de ligas menores con invitación al campamento primaveral del equipo grande.
El venezolano Sandoval, de 37 años, no ha jugado en las Grandes Ligas desde el 2021, aunque compitió brevemente en la nueva liga Baseball United en Dubai el otoño pasado y ha tenido períodos en la Liga Mexicana de Béisbol y los circuitos inveranles de Puerto Rico y Venezuela en los últimos años.
Dos veces All-Star y MVP de la Serie Mundial del 2012, Sandoval pasó sus primeras siete temporadas en San Francisco, donde se convirtió en un favorito de los aficionados gracias a su energía contagiosa y su producción constante en el plato. En quizás su momento cumbre, conectó tres cuadrangulares – incluidos dos ante el ganador del premio Cy Young, Justin Verlander – en el Juego 1 de la Serie Mundial deñ 2012 y luego atrapó el último out del Clásico Otoñal dos años después.
Sandoval dejó a los Gigantes antes de la temporada 2015, firmando un contrato de cinco años y US$95 millones con los Medias Rojas, aunque rindió considerablemente por debajo de las expectativas y terminó siendo liberado a mitad de la campaña 2017. A pesar de quemar algunos puentes al salir de San Francisco, Sandoval finalmente volvió a firmar con los Gigantes días después y se reinventó como una pieza valiosa desde la banca para el club en 2018 y 2019.
El bateador ambidextro regresó a los Gigantes con un contrato de ligas menores en enero del 2020, aunque fue liberado en septiembre después de batear .220 con un OPS de .546 y un cuadrangular en 33 juegos. Más tarde se unió a los Bravos, bateando .178 con un OPS de .645 y cuatro jonrones en 69 encuentros en un rol de jugador de la banca en el 2021.
Los Gigantes también llevaron a Sergio Romo al Spring Training con un contrato de ligas menores el año pasado, aunque Romo dejó en claro que planeaba hacer una última aparición en un juego de exhibición con el club antes de retirarse oficialmente. Sandoval parece tener en mente un regreso más importante, aunque no está claro cómo encajaría en el roster de los Gigantes.
LaMonte Wade Jr. y el venezolano Wilmer Flores se proyectan para dividir el tiempo en la primera base este año, y los Gigantes ya tienen varias opciones en la tercera base, incluyendo a J.D. Davis, Casey Schmitt y David Villar. Se espera que el cubano Jorge Soler sea el bateador designado principal después de acordar un contrato de tres años y US$42 millones.
Sin embargo, los Gigantes no tienen muchas opciones que bateen a la zurda para la primera base más allá de Wade, por lo que Sandoval podría potencialmente insertarse en la conversación del infield si puede demostrar que todavía tiene algo que ofrecer esta primavera.
Vía: Agencias