Padre Jesús Díaz: Canonización de JGH demuestra que “todos estamos llamados a la santidad”

0

El anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández, que lo convierte en el primer santo de Venezuela, es una muestra más de que “todos estamos llamados a la santidad”, así lo señala el padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay, tomando en cuenta que se trata de un laico, haciendo de este hecho, “un mérito muy especial”.

Díaz destaca el hecho de que José Gregorio Hernández es ahora reconocido por la iglesia católica como un médico con muchas virtudes, un hombre de bien, con un mérito especial. Y es que generalmente es costumbre ver que personas vinculadas a la religiosidad son los considerados para un proceso de canonización.

El párroco de la Catedral maracayera se unión a la alegría que vive hoy la iglesia católica venezolana por la firma del decreto de canonización, abriendo paso ahora al Consistorio, donde los Cardenales y el Papa se reunirán para decidir la fecha en la que se llevará a cabo la misa que declare santo al Siervo de Dios.

Aclaró que hasta el momento no hay establecida una agenda de celebración específica, pues todavía queda esperar la misa de canonización, sin embargo, las diferentes parroquias eclesiásticas se han unido para llevar a cabo misas de Acción de Gracia en honor a José Gregorio Hernández.

Asimismo, para este sábado 01 de marzo, a las 8 de la mañana, la Diócesis de Maracay celebra el Jubileo de los Médicos, al que se unen todos los trabajadores del sector salud, haciendo mención especial para José Gregorio Hernández. La actividad se llevará a cabo en el módulo docente del Hospital Central de Maracay y ahí habrá jornada de confesiones, ponencias y posteriormente saldrán en peregrinación hasta la capilla del seminario María Madre de la Iglesia para la programación Diocesana del Año Jubilar.