23 de enero del 2022

Pagó más de dos mil dólares por el secuestro de su esposo en Ocumare del Tuy

2.500 dólares. Ese fue el monto que canceló la familia de un hombre que fue secuestrado cuando viajó a Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo y fue sometido por delincuentes. Dos amigos que lo acompañaban también permanecieron en cautiverio.

Voceros policiales informaron que las víctimas están residenciadas en Maracay, estado Aragua, y desde esta ciudad se trasladaron a Ocumare, el 12 de enero, a bordo de vehículo marca Kia, modelo Río Stylus 1.5, color blanco.

“Uno de los hombres había visto ofertada una camioneta, tipo pickup, en $800, en la plataforma Marketplace de Facebook y llamó a los supuestos vendedores para manifestarles que estaba interesado en su compra. A partir de ese momento comenzaron la negociación”, dijo un vocero policial a El Pitazo.

Los falsos vendedores citaron al comprador en Ocumare del Tuy y, una vez que llegó a la ciudad, en compañía de otros dos hombres, lo guiaron hasta el sector Rangel. En una zona boscosa de esta comunidad, los sometieron a los tres hasta el pago del rescate.

Por la liberación de las víctimas los delincuentes recibieron la suma de 2.500 dólares que fueron cancelados en la ciudad de Maracay por la esposa del incauto comprador al final de la tarde del 12 de enero.

Luego, a las 8:30 pm del mismo día, los tres hombres lograron llegar al centro de Ocumare del Tuy en el vehículo Kia y abordaron a una comisión de la Policía Municipal de Lander, a cuyos funcionarios expusieron lo ocurrido. Posteriormente hicieron la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta localidad.

Las investigaciones adelantadas por la policía indican que la banda de Deiber Johan González (34), alias “Carlos Capa”, integrada además por “Piki”, “Jacksito” y “Veneno”, está detrás de este hecho.

Este es el segundo caso que se registra en Ocumare del Tuy de personas captadas a través de la plataforma Marketplace de Facebook por esta organización delictiva en un mismo día.  En ambos casos se estaba ofreciendo la misma camioneta.

Con información de La Patilla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder