27 de julio del 2021

Pagos municipales y esquema 7+7 impactan en el comercio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseveró que el sector plantea que se tomen medidas que den «cierto oxígeno» y permita sostener su operatividad.

Entre las acciones que piden está la suspensión de multas por pagos extemporáneos que ocurrieron en 2020 y 2021.

«Muchas empresas no pudieron pagar porque no tenían cómo, no estaban trabajando, evidentemente era complejo cumplir con ciertas  obligaciones en general , la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia«, dijo.

Aseguró que otro de los problemas que golpea al sector son los impuestos municipales. » En Caracas es donde menos se sienten, pero hay estados que están mucho más afectados que nosotros porque su suministro de combustible o servicios públicos son muchísimo más deficientes y en esa semana que pudieran trabajar se le hace prácticamente imposible«.

Polesel considera necesario hacer ajustes para simplificar la moneda nacional, «siempre destacando que una reconversión o eliminar ceros no es la solución, es solamente la parte cosmética al problema, si no combatimos la inflación volverá a aparecer, el tema es integral», acotó.

Aseveró que el esquema 7más7 solo ha permitido laborar 30% a los sectores no priorizados, que más sufren, aunado a lo que representa enfrentar la contracción del consumo.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder