24 de julio del 2021

Pakistán limita el turismo a solo las personas vacunadas

El Gobierno paquistaní anunció este lunes que solo podrán hacer turismo aquellas personas ya vacunadas contra la Covid-19, una medida destinada a alentar a que se inmunice una población reacia a hacerlo.

La medida ha sido anunciada a menos de nueve días de la celebración de la Fiesta del Sacrifico o Eid al Adha, una de las principales festividades del mundo musulmán y en la que millones de personas viajan en Pakistán para realizar turismo.

«Solo las personas vacunadas pueden hacer turismo», afirmó hoy en una rueda de prensa el ministro de Salud paquistaní, Faisal Sultan.

El máximo responsable de Salud del país islámico resaltó que esta medida es «especialmente importante en las vacaciones de Eid al Adha».

Los hoteles deberán comprobar que sus clientes disponen del certificado de inmunización.

Sultan indicó que la falta de vacunas no es un problema en el país, donde se han vacunado ya casi 16 millones de personas con al menos una dosis, y casi cuatro millones con la pauta completa, principalmente con los compuestos chinos Sinopharm, Sinovac y CanSino.

Sin embargo, con una población de 220 millones de habitantes, el ritmo de la campaña nacional está muy por debajo de lo esperado.

Pero Pakistán se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es antiislámico, o teorías conspiratorias que afirman que produce infertilidad, o hace crecer bigote y barba a las mujeres.

De hecho, Pakistán es, junto con Afganistán, el único país del mundo donde la polio continúa siendo endémica por su rechazo a las vacunas.

El país asiático se encuentra al borde de una cuarta ola provocada por la peligrosa variante delta, detectada por primera vez en la India, con un repunte de los contagios en las últimas semanas.

En la últimas 24 horas, 15 personas murieron por el virus, hasta sumar un total de 22.597 desde que comenzó la pandemia.

Además, 1.808 dieron positivo en el último día, hasta alcanzar los 975.092 casos confirmados.

Las autoridades paquistaníes ya impusieron la obligatoriedad de vacunarse contra la covid para todos los trabajadores del país, tanto del sector privado como del público en junio.

Y este mismo mes, se anunció que solo las personas vacunadas pueden comer o cenar en el interior de restaurantes.

Otra medida que se está estudiando es limitar los vuelos solo a los vacunados a partir del próximo 1 de agosto o el corte de los servicios telefónicos a las personas que rechacen inmunizarse.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder