Pan tostado o normal: ¿cuál es mejor?

0
Foto: Archivo

El pan, un alimento presente en la dieta de todos nosotros a diario, y es que es una fuente fundamental de hidratos de carbono, algo que hace que esté presente en casi todas nuestras comidas. En el mercado encontramos infinidad de tipos de pan que se ajustan a los gustos y necesidades de todos los consumidores.

A pesar de todo todos tienen las mimas cualidades, ser una fuente importante de energía para el organismo. En esta ocasión nosotros queremos detenernos en dos tipos, el pan tostado y el normal, ya que nos hemos preguntado en infinidad de ocasiones cuál de los dos es mejor para nuestro organismo.

La materia prima de todos los panes son los cereales, fuente importante de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas del grupo B. En el caso del pan tostado y del normal sucede esto, y es que están realizados con los mismos ingredientes, lo único que les diferencia es el tueste, ya que el tostado está elaborado al horno.

Normalmente se presenta en rebanadas que tienen una consistencia y una apariencia características. Pero este aspecto no lo hace igual de nutritivo que el pan normal.

El contenido de nutrientes de ambos tipos de pan es el mismo, siempre y cuando sean del mismo tipo, es decir, que estén elaborados con los mismos ingredientes. La única diferencia a tener en cuenta entre ambos tipos de pan es la cantidad de agua que nos aportan.

Los panes tostados no tienen agua en su composición, ya que toda se perdió al ser tostado, mientras que en el pan normal la miga contiene agua en grandes cantidades, por ello se presenta blando. Esta es la principal diferencia de ambos tipos de pan, y algo a tener en cuenta a la hora de consumir más o menos pan.

Con información de Vitonica