28 de julio del 2021

Papa Francisco manifiesta preocupación por Venezuela

El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Venezuela, a propósito de la crisis humanitaria que sufre la población; la cual se ha agudizado por la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestó el Sumo Pontífice a través de una carta enviada al cardenal Baltazar Porras; quien es arzobispo metropolitano de Mérida y administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Que Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel; puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula“, escribió el Santo Padre en la misiva.

El papa encomendó al cardenal a la protección de la Virgen María y de San José; y al patrocinio del Santo Rey y Baltazar, con su bendición apostólica.

La misiva también acompaña una “cordial felicitación” del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin ; quien ejerció su último cargo diplomático precisamente en la Nunciatura de Venezuela.

Con Información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login