04 de diciembre del 2021

Papa saludó en el Vaticano a monja colombiana liberada en Malí

El papa Francisco saludó este domingo en el Vaticano a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue liberada el sábado tras haber sido secuestrada por yihadistas en 2017 en Malí, anunció el portavoz del Vaticano.

“Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el papa saludó a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 y recientemente liberada”, dijo Matteo Bruni en un breve comunicado.

Originaria del departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, la hermana Gloria integraba la congregación suiza de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, nacida en 1893 en el país sudamericano y con presencia en 17 países.

Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Entonces, trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

De acuerdo a la presidencia maliense, su liberación fue el fruto de “cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de los servicios de inteligencia”.

Papa Francisco rechaza gasto en armamento
El papa Francisco calificó como “escandaloso” que los países gasten “enormes sumas de dinero” en armamentos mientras proclaman la paz en las cumbres internacionales, en un mensaje por la 60ª Marcha por la Paz en Italia.

Francisco lamentó que “aún hoy, tras las dos cruentas guerras mundiales y muchas guerras regionales que han destruido pueblos y países, las naciones “gastan enormes sumas de dinero en armamento (…) es escandaloso”, señaló.

Sobre todo “mientras en las conferencias internacionales se proclama la paz, desviando la atención de millones de hermanos y hermanas a las que falta lo necesario para vivir o arrastran una existencia indigna para el hombre”, agregó.

Frente a esa “anticultura, que se encuentra en la base de la violencia y de la guerra”, el Sumo Pontífice abogó por una “amplia difusión del valor del cuidado, referido hacia los demás y también hacia el medio ambiente”. Agencias.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login