La plenaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobó un Acuerdo de Cámara en respaldo a los venezolanos deportados y a los que les fueron violados sus Derechos Humanos bajo la consigna: «Migrar no es un delito, delito es sancionar».
En este contexto, el legislador Vicente Flores aseguró que los migrantes venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), del Salvador fueron privados de libertad sin justificación.
“Hoy notablemente tenemos una grave amenaza por parte del imperio norteamericano, también por parte nada más y nada menos que de un gobierno títere como es el gobierno de Nayib Bukele, que ha tratado de vilipendiar la imagen de los venezolanos y venezolanas”, sentenció Flores.
De igual forma, el legislador expresó los motivos por los cuales los venezolanos migraron a otras latitudes, “producto de todas esas medidas coercitivas unilaterales por parte del imperio. (…) Es vergonzoso ver en el siglo XXI campos de concentración como en este momento lo está generando ese gobierno títere”.
En este contexto, el presidente del Cleba, legislador José Arias luego de aprobar el acuerdo, giró instrucciones para acondicionar los espacios del Parlamento para la recolección de firmas en respaldo de las acciones que lidera el ejecutivo Nacional en defensa de los migrantes venezolanos.
En otro tema, la vicepresidenta del ente legislativo Scarlet Peña, fue la encargada de presentar el Acuerdo de Cámara que respalda las acciones del Ejecutivo Nacional, en cuanto al horario laboral en la administración pública debido a la emergencia climática que afecta el ámbito mundial.
En este sentido, Peña destacó que el Cleba se ajustará a la medida de acuerdo a lo parámetros establecidos por la Administración Nacional, con el fin de contribuir a mitigar los efectos las consecuencias del calentamiento global
“Ajustar el horario laboral de ocho de la mañana (8:00 a.m.) a doce y media del mediodía (12:30 p.m.) por un lapso de 6 semanas, se declara el 1×1, que consiste en un día laborable por un día no laborable”, “Además se hace un llamado a la población en general a regular los aires acondicionados a 23 grados”.
Por tal motivo, el Cleba acordó acatar y velar por el estricto cumplimiento del Comunicado por la Emergencia Climática, emitido por el Ejecutivo Nacional, ajustar los horarios de trabajo de acuerdo a lo establecido en el comunicado y trabajar con la población en general para acompañar estas acciones.
Nota de Prensa Cleba