El Parque Nacional Canaima es uno de los puntos más turísticos de Venezuela, donde propios y visitantes se pueden deleitar con sus maravillas naturales. Posee aproximadamente 30 mil kilómetros cuadrados con lugares inolvidables e inexplicables. El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que cuenta con especies únicas en el mundo y vistas irrepetibles dignas de ser un lugar intocable.
Dentro del parque están los llamados tepuy, una especie de mesetas que tienen millones de años, las cuales solo se encuentran en este lugar; se calcula que son las mesetas expuestas más antiguas de la humanidad. Uno de los tepuyes más visitados y más famosos es el Auyan-Tepui, ya que es el lugar donde se localiza el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo. Posee casi mil metros de altura; se puede visitar con diferentes expediciones guiadas que prometen brindar un paisaje único e inolvidable.
Por otro lado, el Parque Nacional Canaima contiene gran diversidad de especies animales gracias a su variada vegetación. Entre las más interesantes, se puede destacar al oso hormiguero gigante, perro de agua gigante, jaguar, mono viuda y mono capuchino, iguana caribeña, perezoso de dos dedos y varias especies de coloridas y exóticas aves como guacamayos, cotorras moradas y varias especies de tucanes.
Generalmente, algunos de estos ejemplares son divisibles, pero siempre se guarda el cuidado que cada especie merece; esto también es gracias al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Por otro lado, dentro del parque se encuentran cientos de especies vegetales, muchas de ellas con exóticas y llamativas flores de colores, típicas de climas cálidos y húmedos.
Con información de VTV