El archipiélago Los Roques se encuentra localizado a 166 km al norte de la costa de Venezuela. Es un lugar único e increíble para disfrutar de vacaciones y viajes. Las islas tranquilas, maravillosas y de aguas cristalinas atraen a muchos turistas que desean pasar unas vacaciones de ensueño en el Caribe.
Hay hermosas piscinas naturales, aguas cristalinas y una rica vida silvestre; Los Roques es uno de los destinos turísticos más deseados en todo el mundo. Es más que solo un punto de acceso para el viaje; también tiene una gran importancia ecológica, por lo que desde 1972 es reconocido como Parque Nacional. Considerado por destacados especialistas e investigadores en la materia como uno de los destinos turísticos de sol y playa más espectaculares del mundo.
Perteneciente al Territorio Insular Miranda y ubicado frente al mar Caribe venezolano, este parque, de talla mundial, está formado por un conjunto de cayos e islotes en forma de herradura con una extensión de 225 mil 153 hectáreas. Un espacio natural formado por acumulación de sedimentos provenientes de los caracoles, corales y otros residuos marinos. Un destino de aguas cristalinas, playas de arena blanca y exuberante naturaleza.
Este complejo, levantado sobre una meseta submarina, tiene más de 42 cayos y 300 bancos de coral y arena, con una única elevación y donde se asienta su población, el Gran Roque. El lugar cautiva a sus visitantes por su paisaje marino-insular, compuesto por manglares, playas, bahías, lagunas, ensenadas de escaso fondo, con praderas de hierba submarina, islas y arenas blancas entremezcladas con agua de mar.
Con información de VTV