Las 50 parroquias de la Diócesis de Barcelona y la Curia, está ultima ubicada en la avenida Country Club, en la capital del estado Anzoátegui, sirven de centros de acopio para ayudar con alimentos y agua potable a las personas afectadas por las lluvias en el estado Sucre.
Víctor Vásquez Millán, director diocesano de Cáritas en Barcelona, manifestó que este martes 2 de julio comenzaron con la jornada y la respuesta ha sido positiva, por lo que invitó al resto de la población a brindarle una mano amiga a los residentes de la entidad vecina.
“Ya hay una gente de nosotros allá y lo que se recoja hasta el viernes lo estaremos llevando el sábado a Cáritas Cumaná para su posterior distribución”, expresó Vásquez Millán.
Agua potable y alimentos son la prioridad
Aunque en algunas parroquias solicitan ropa, entre otros artículos que se puedan necesitar, Vásquez Millán, quien centraliza las ayudas en la zona y ha tenido experiencia en situaciones similares, pidió darle prioridad al agua potable y alimentos; posteriormente se manejarán el resto de las necesidades.
Se conoció que en la Catedral de Barcelona, ubicada en el casco histórico de la ciudad, por ejemplo, reciben las donaciones de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
Posteriormente, los aportes serán llevados a la Curia Diocesana, para que se canalice el envío.
Con información de Diario El Tiempo