05 de diciembre del 2021

Pasaje Belén se viste con telas multicolores en honor a la Patrona de Aragua

Ya todo está listo para honrar este viernes 26 de noviembre a la Virgen Belén. Desde hace muchos meses la feligresía bajo la tutela del padre Ángel Fernández, viene realizando una serie de actividades que buscan impregnar a los habitantes de los fértiles valles de Aragua del amor hacia su patrona.

En el marco de las actividades se realizó la ambientación del Pase Belén frente a la Iglesia San Mateo Apóstol en pleno casco central de  San Mateo, allí fueron instaladas coloridas telas que asemejan la obra “Cromointerferencia de color aditivo” del maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez.

Adicionalmente, este viernes #26-Nov, cuando se cumplen los 312 años de la aparición de la Virgen de Belén, se estará retomando la tradicional retreta a partir de las 4:00 de la madrugada. Luego a las 6:00 am se realizará la procesión desde el templo hasta el Santuario de la Virgen de Belén, media hora más tarde se celebrará la eucaristía por los agricultores.

Luego a las 8:00 de la mañana tendrá lugar el homenaje musical a cargo de la Banda del Cuartel Mariano Montilla, para dar paso a las 10:00 am a la misa solemne que encabezará el Obispo de la Diócesis de Maracay, Monseñor Enroque Parravano. Al finalizar el acto religioso inicia el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder