18 de octubre del 2021

Pastores evangélicos proponen a la AN crear ley de religión

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció la instalación de una subcomisión para debatir los temas de interés dentro de las iglesias cristianas del país y aceptar sus peticiones.

«Nosotros vamos a crear el día de hoy una subcomisión para que salga de estas reuniones hechos concretos, ideas y propuestas concretas para ser llevadas ante esta comisión de diálogo», dijo.

Esta comisión está integrada por Javier Bertucci, Alfonso Campos, Moisés García y Carola Chávez.

Durante su intervención, el diputado Alfonso Campos, propuso la creación de una Ley de Religión y Cultos, donde se incluya el reconocimiento ante el Estado de la Iglesia Cristiana Evangélica en Venezuela, «ya que hasta el momento solo es reconocida como asociación civil».

También dejó ver el rechazo de las congregaciones evangélicas a las propuestas de Ley del Matrimonio Igualitario y la despenalización del aborto en el país.

«La iglesia cristiana fija una posición y nos oponemos a toda iniciativa que vaya contra la principios de la vida y contra los principios y valores que nos marcan como República», expresó.

Ante esto, Rodríguez resaltó que se deben respetar las diferencias, por lo cual apeló que la confrontación sea de mutuo respeto entre las partes.

Asimismo, el parlamentario Campos elevó ante la comisión una propuesta de crear una Ley que respalde todas  iglesias cristianas del país.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login