Pediatras denuncian ser víctimas de agresión en el HCM

0
Foto: Archivo

A través de un comunicado difundido por médicos y estudiantes de postgrado de Pediatría y Puericultura del Hospital Central de Maracay, denunciaron una serie de irregularidades que viven a diario en el nosocomio maracayeros, siendo puntuales dos agresiones que fueron víctimas recientemente en esos espacios.

‎Una de las partes que resalta el comunicado es que los galenos tomaron la decisión de vestirse de negro durante jornadas laborales, portando nuestra bata blanca como símbolo de nuestro compromiso inquebrantable con la salud de los pacientes.


‎”Es una manifestación visual y silenciosa de nuestra firme exigencia de respeto, seguridad y dignidad en el ejercicio de nuestra esencial labor. Esta vocación de servicio, que nos impulsa cada día a entregar lo mejor de nosotros en el cuidado de la salud infantil, es la misma que hoy nos lleva a alzar nuestra voz en defensa de nuestra integridad”, se lee en el comunicado.
‎‎
‎Por tal motivo, los pediatras del HCM piden más seguridad, mejores salarios y el ingreso de más médicos residentes para mejorar la atención en esos espacios.

Con información de Maíz Digital