Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua, en el estado Portuguesa, llevaron a cabo una exitosa operación para detener a J.G.M.C. (26), con el objetivo de contrarrestar los frecuentes robos a mano armada denunciados por los residentes de la parroquia y municipio Araure.
Después de una exhaustiva labor de investigación en las áreas consideradas vulnerables y con altos índices delictivos, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron ubicar al delincuente, quien mantenía aterrados a los habitantes del sector Centro. Este individuo, armado, intimidaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias de valor mientras realizaban sus compras, escapando luego en una motocicleta.
Tras la captura de J.G.M.C., se decomisó un facsímil de arma de fuego y se recuperó una motocicleta marca Owen, modelo QJ 150, placa AE0R88A, utilizada en la comisión de los delitos. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Portuguesa.
Vía 800 Noticias