24 de julio del 2021

Pemex asegura que el incendio en el Golfo de México se debió a una tormenta

La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró este lunes que la fuga de gas y el incendio producido en una instalación en el Golfo de México el pasado viernes fueron provocados por una tormenta eléctrica.

«Según los reportes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos», expresó la petrolera estatal en un comunicado.

Además, reportaron que al mismo tiempo fue detectada una fuga en un gasoducto de bombeo que alimenta los pozos de la plataforma. Entonces el gas subió a la superficie y por las descargas eléctricas y fuertes lluvias se produjo el incendio.

Destacaron también que no hubo derrame de crudo y que «las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar, evitaron daño ambiental».

Por último, Pemex informó que se inició el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y se realizan análisis para identificar la causa de la fuga de gas en el ducto.

Este lunes, en su conferencia de todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajan conjuntamente para atender las consecuencias de la fuga del pasado viernes.

«Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en unas horas. Ya se inició la investigación y también tanto Pemex como la Secretaría de Medio Ambiente empezaron a hacer un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego que vamos a reparar todos los daños», destacó el mandatario.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder