18 de octubre del 2021

Penumbra total en el barrio Independencia

Una crítica situación se vive en las calles del barrio Independencia de Maracay, donde los vecinos al caer la noche no pueden transitar por ellas, pues se quedan en ¡Penumbra Total! ante las fallas del alumbrado público, situación ésta que se viene presentando desde hace algunos meses, por lo que han realizado la respectiva denuncia a las autoridades competentes.

Un grupo de residentes de esta comunidad, organizados como Fundación Social del Barrio Independencia, informaron al “Primer Diario de Aragua” que son alrededor de 13 calles y vías principales las afectadas, las cuales están críticas y quedan “completamente a oscuras, perjudicando a quienes realizan ejercicios a finales de la tarde”.


Un enorme cráter permanece abierto en la calle A, no ofreciendo solución alguna a los afectados

El hampa aprovecha la oscuridad

Los habitantes de este popular sector de la ciudad, manifestaron que en el tramo correspondiente a la subida hacia el cerro donde está situado el tanque de agua, también es notoria la falta de luminarias. Ante esta situación, a los ciudadanos no les queda otra opción más que resguardarse en casa, “a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia que se aprovecha de estos espacios a oscuras, para cometer fechorías”.

Por esta razón hicieron un llamado al Alcalde de Girardot, Rafael Morales y al presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, a fin de que ejecuten un operativo de reposición de luminarias, como ya lo habían solicitado en una reciente visita ejecutada por la máxima autoridad municipal a la comunidad de 11 de Abril del barrio Independencia.



Pese a los oficios enviados a las autoridades gubernamentales, no obtienen respuesta alguna

Perforaron un cráter sin solución alguna

Asimismo, los representantes de la comunidad, denunciaron el colapso del colector principal, que ha ocasionado un desbordamiento de aguas negras, afectando a los vecinos de la calle A, por donde actualmente no hay tránsito vehicular, debido a unos trabajos de reparación que no han sido culminados.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login