Niños que hacen vida en los 5 núcleos de la Fundación Niño Simón Aragua, participaron en jornada de recolección de plástico, con el fin de ser transformar este material en mesas y sillas, gracias a la alianza establecida con el programa Aragua Recicla, logran la rehabilitación de estas herramientas provenientes del plástico.
Durante una publicación en su red social Instagram, la gobernadora Karina Carpio, expresó su satisfacción por la participación de los niños en este programa que impulsa el reciclaje.
“Esas botellitas de Plásticos ahora son una gran herramienta para nuestros niños y niñas, estamos garantizando el bienestar del semillero de la Patria, cumpliendo con las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo Carpio.
Explicó que en esta oportunidad se realiza la entrega de bancos y mesas, cada uno con su propio diseño y color.
“Este proyecto, involucra al Instituto Reciclaje del Estado Aragua, es el resultado de un esfuerzo conjunto con el gobierno regional para rehabilitar una máquina de reciclaje y generar un impacto positivo en la comunidad”, dijo la máxima autoridad regional.
Sostuvo que el reciclaje puede ser una actividad divertida y educativa, donde los niños pueden experimentar con manualidades y proyectos creativos, utilizando materiales reciclados, que no solo estimula su imaginación, sino que también les ayuda a comprender mejor el ciclo de vida de los productos y la importancia de la sostenibilidad, mencionó.
Dándole uso a esculturas con más de 20 años almacenadas
De igual manera la directora de la Fundación Niño Simón en Aragua, Nakary Motta informó que las esculturas recolectadas estaban almacenadas durante más de 20 años
“Han sido recuperadas en menos de un mes gracias a un programa de reciclaje llamado Aragua Recicla, el cual ha utilizado plástico recolectado por niños”, dijo la representante de la Fundación Niño Simón.
Resaltó que al involucrar a los pequeños en actividades de reciclaje, no solo les enseña la importancia de cuidar el medio ambiente, sino que también fomenta valores como la responsabilidad y la creatividad.
A través de estas iniciativas, de manera que los niños pueden aprender sobre la clasificación de residuos, la reutilización de materiales y cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en su comunidad.
Con información de Ciudad Maracay