23 de julio del 2021

Periodista venezolana diseñó orfebrería para la Miss Universo Chile 2021

Un verdadero proceso de renovación en Santiago de Chile atraviesa la periodista venezolana Veruska Antía Trevisón (@Veruantia).

En Caracas, Veruska, destacó como productora y coordinadora de contenidos en varias radioemisoras. También como analista de información y Account Manager en empresas de desarrollo web y tecnologías de la información y producción de contenidos multimedia para canales virtuales de telefónicas como Movistar y Digitel.

“Mi primera entrada de dinero fue gracias a un trabajo a destajo, digitando bases de clientes en una empresa de fumigaciones, pero nunca estuvieron claros los términos de pago y demoraron meses en cancelarme el trabajo. Posteriormente estuve año y medio como ejecutiva de ventas”, recuerda Antía, quien llegó a Chile en 2017, en compañía de su novio.

Esa experiencia en el campo de las ventas le permitió relacionarse con los locales, entender los modismos y aprender cómo se maneja el aspecto comercial. Fueron pese a ellos, tiempos frustrantes, porque sus propuestas para evolucionar no eran tomadas en cuenta y porque las desmejoras en los beneficios se hacían cada vez más presentes.

“Decidí renunciar y hacer algunos cursos para tratar de ingresar nuevamente en el campo de las tecnologías, pero realmente se hizo cuesta arriba por la diferencia con el perfil profesional que traía de Venezuela”, sostiene quien luego trabajó como freelancer en la redacción de guiones.

Sin embargo, cuenta, estos textos no eran fuente estable de recursos así que pensó en emprender con algo que le gustara y, finalmente, decidió hacer bisutería fina, aprendiendo el oficio desde cero. “Y acá sigo aprendiendo, me queda mucho todavía”, reconoce.

Así, a finales de 2020, en medio de la pandemia, nació @CopperGlam, una marca que luego se incorporó en la organización del Miss Universo Chile y llevó consigo su abanderada @danielanicolas, gracias al apoyo de su coterráneo Juan Ormeño (@Juormeno).

“El vínculo con Daniela Nicolás y su equipo fue muy fortuito. Promocionando el perfil de Copper Glam, envié un post a una de las cuentas que seguía de Juan Ormeño, un diseñador venezolano también radicado acá y fue él quien confió en mostrar mi trabajo al equipo de Nicolás en unas de las pruebas de vestuario que él tenía con ella. Por cosas del destino uno de mis modelos vino como anillo al dedo al vestido de traje típico y así fue. Todo gracias al universo y a una persona increíble”, detalla.

Durante el certamen, Veruska no lo creía. “Estoy muy agradecida, ilusionada por formar parte de un trabajo tan arduo y hermoso, contentísima porque mi pequeño aporte lució en todas esas pantallas, fotos y formó parte de un todo. Quisiera aprovechar esta oportunidad tan especial para seguir aportando en el mundo del diseño y al mismo tiempo seguir aprendiendo y creando. Otra meta es por supuesto hacer crecer mi emprendimiento”, afirma.

Antía cree que los venezolanos y migrantes en general, son en su mayoría personas trabajadoras, que salen a otros países pese a la tristeza y el miedo que representa irse del país “porque estás obligado a dejarlo” para garantizar una mejor calidad de vida a los tuyos. “Rescato que pese a esos sentimientos e inseguridades, siempre llevamos alegría y compañerismo adonde vamos”.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder