25 de enero del 2022

Persiste falla de luz en Ocumare de la Costa

Diferentes sectores del municipio Costa de Oro se encuentran sin energía eléctrica desde el pasado viernes, una situación que afecta gravemente a los habitantes, tomando en cuenta que la mayoría de ellos viven del comercio y de las actividades turísticas que se desarrollan en la jurisdicción.

Erika González, indicó que personal de Corpoelec sobrevoló la zona de las montañas el domingo, pero no lograron conseguir la falla, por lo que este lunes subirían a con los baquianos de Cumboto que son los que conocen la zona.

“La situación es que hay un puente o línea roto en la montaña, pero para llegar a esas torres hay que caminar y bueno siempre hay que pagar a los cumboteros, porque los de Corpoelec no pueden subir sin ellos, y están cobrando 150 dólares”.

Acotó que ese dinero, para dárselo a los cumboteros, se está recogiendo entre los comerciantes “el día de hoy, lunes, todavía esta Ocumare de la Costa con sectores sin ninguna fase, otros con una fase, otros con los dos, pero con deficiencia, o sea hay un problema eléctrico que todavía persiste porque no han ido a reparar lo del puente roto”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login