Lo que anteriormente era un lugar muy concurrido por los vecinos de sectores como Piñonal Sur y Las Acacias -entre otras comunidades aledañas- para ir a ejercitarse y disfrutar de un lugar de esparcimiento, hoy está convertido en una zona casi en abandono, pues lo que se conoce como el Parque Las Ballenitas está totalmente enmontado, pero la avenida Rómulo Gallegos de Las Acacias, es una arteria vial por la que no sólo se transita, sino que se percibe la desidia con la persistencia de “mini vertederos” que terminan por perjudicar el entorno.
Pura contaminación es lo que se aprecia al transitar por esa zona en donde no sólo el mal olor predomina, sino también las moscas que han hecho de aquel lugar, su mejor hábitat, perjudicando a la población.
Al consultar a residentes de sectores como Piñonal Sur y Las Acacias, se pudo constatar que el servicio del Aseo Urbano es consecuente y que más allá de una problemática del servicio público, parece ser una negligencia de los propios vecinos.
Romeo Aponte, habitante de Piñonal Sur, aseguró que en los últimos meses no ha habido inconvenientes con el aseo urbano, “pero es la misma gente que arroja basura en la avenida y la forman en montículos para que los del aseo la recojan… eso produce un ‘mosquero’ y mal olor, pero no ha habido una solución, por más que limpien”, apuntó.
Recorrer por lo que se supone que es el paseo de Las Ballenitas, es encontrarse no con monte, sino también con desperdicios y hasta con animales muertos y en descomposición. Anthony Cova, vecino de Las Acacias, precisó que los residentes de estas comunidades, sacan la basura para que sean los recicladores los que seleccionen algunas cosas rescatables. Ante la interrogante de ¿Dónde están las autoridades vecinales? Cova apuntó que “pareciera que sólo buscan reunirse, pero no tratan el problema como debe ser”.