24 de septiembre del 2021

Pescadoras de Ocumare de la Costa elaboran diversos productos a base de sardinas

Este martes el equipo de Fonpesca Aragua realizó una visita al Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa), en la población  Ocumare de la Costa y el momento fue aprovechado por las mujeres pescadoras que forman parte del movimiento “Las Patronas del Mar”, para presentar un nuevo proyecto de emprendimiento y a su vez de solicitar financiamiento en artes de pesca para seguir incrementando su producción artesanal.
Érika Primera, vocera del Conppa, expuso que el proyecto que consiste en la elaboración de productos a base de sardinas, su principal materia prima, tales como croquetas, mortadela y salchichas.
Precisó que en la actualidad estos productos son vendidos a precios justo y distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la localidad, pero esperan recibir apoyo de Fonpesca para comercializarlos a nivel nacional.
Durante la visita Maikel Licerio, gerente de Fonpesca en Aragua, hizo control y seguimiento a los recursos ya otorgados por el fondo a este Conppa y se observó cuáles eran sus necesidades para así seguir fortaleciendo el sector pesquero de la región.
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login