20 de septiembre del 2021

Pescadores de La Boca afectados por falta de combustible

Los pescadores del municipio Ocumare de la Costa de Oro, también se encuentran afectados por el déficit de combustible lo que afecta notablemente sus ingresos. Según comenta afligido Félix Aponte, pescador de la zona.

Explica el trabajador del mar que la dinámica de trabajo en el sector La Boca de Costa de Oro, cambió a raíz de la falta de combustible. “Antes salíamos a trabajar en la noche y nos manteníamos en alta mar largas horas, ahora salimos a pescar es a las 4:00 de la mañana para ahorrar gasolina”.

“Ahora los pescadores se turnan para salir al mar, todo depende de quien tenga el combustible suficiente para navegar. Es necesarios que nos abastezcan, nacimos pa´ pescar y de eso vivimos. Ahora es muy difícil comprar gasolina y tenemos que hacer magia, mijo”. Refiere Aponte.

La tabla de salvación para los pescadores de esta zona costera de Aragua, está representado según el pescador por “los fulanos full day, esos autobuses que traen gente de Caracas para que pasen el día entero aquí. La gente se va satisfecha. Cada full que viene aquí con turistas es comida para las familias del pueblo. Además de usarlos para pescar, esos peñeros son necesarios para transportar a los visitantes que traen estos grupos para llevarlos a la Ciénaga y otros balnearios que están cerca. Por eso nuestro trabajo se ha visto afectado por la falta de gasolina. Traer hasta aquí la gasolina ya es difícil de por sí, porque son casi dos horas de ruta desde el centro de Aragua, todo se ha hecho más duro para nosotros”.

Tras exponer la situación los nativos reiteran su llamado de atención a las autoridades nacionales y regionales a los fines de idear el establecimiento de un plan de abastecimiento de gasolina para los pescadores.   Texto: Daniela Cesarini/Foto: Cortesía

Con datos de El Estimulo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder