El estreno de la película dirigida por Ángel Manuel Soto se queda por detrás de las previsiones de Warner, que ya eran bajas de por sí.
Cuando una película llega a la cartelera, su fin de semana de estreno suele ser su mejor ocasión para generar ingresos. Aunque hay excepciones, es ese primer impulso donde una película tiende a recaudar más. La llegada de Blue Beetle a las salas de cine, por ejemplo, ha logrado acabar con el reinado rosa de Barbie, pero no tiene mucho que celebrar.
Antes de la llegada a salas de la película de Ángel Manuel Soto, Warner espetaba que Blue Beetle recaudase en la taquilla estadounidense unos 30 millones de dólares. Esta previsión ya era a la baja, a la vista del rendimiento de películas recientes como Flash.
Superado el fin de semana, Blue Beetle ha tenido que conformarse con escasos 25,4 millones de dólares en el país norteamericano y 43,4 millones a nivel global.
Es el peor fin de semana de estreno en Estados Unidos para una película de DC desde Wonder Woman 1984, que recaudó 16,7 millones en 2020. Pero la película de Gal Gadot tenía el handicap de estrenarse en pandemia y con un debut híbrido en salas y streaming.
Mal arranque para Blue Beetle
Es posible que Blue Beetle se convierta en una de esas películas que logran sobreponerse a un mal debut. La cinta que lleva al personaje de DC Comics a la gran pantalla tiene una buena aceptación en Rotten Tomatoes, tanto por parte de la crítica especializada como de la audiencia.
Si el boca a boca beneficia a Blue Beetle, los próximos fines de semana podrían hacer justicia a la película y su mal inicio puede quedar relegado a mera anécdota.
Xolo Maridueña (Cobra Kai), encarna a Jaime Reyes en esta película que cuenta con Susan Sarandon, Adriana Barraza, Damián Alcázar, Bruna Marquezine, Elpidia Carrillo, George Lopez, Belissa Escobedo, Harvey Guillén y Raoul Trujillo en su reparto.
Vía: Agencias