22 de octubre del 2021

Petaquire: un refugio para conectar con la naturaleza (+ Fotos)

Petaquire es un caserío en Vargas, a menos de dos horas de Caracas. Y allí, en ese sitio bendecido por la naturaleza, dos jóvenes emprendedores le sacaron provecho a una hacienda, para ofrecer un espacio en el que todas las personas puedan desconectarse del día a día y vivir un tiempo de calidad, solos o acompañados.

Javier García y David Macedo son los creadores de esta propuesta turística, aman el deporte y disfrutan conectarse con la naturaleza. Los dos, junto con su familia, definen Hacienda San Expedito como un lugar que enamora todos los sentidos. El objetivo es que cada visitante disfrute del sitio y desee repetir la experiencia.

Es un espacio para descansar, pero también para hacer otras actividades. El clima es muy de montaña y en momento de pandemia mantienen todo el protocolo de bioseguridad.

La Hacienda San Expedito elabora todas las comidas en sus instalaciones, cuenta con cabañas y habitaciones confortables, y tiene una capacidad de 90 personas.

Entre las actividades recreativas destacan la tirolina, paseos a caballo, juegos al aire libre, senderismo y ciclismo de montaña. Se hacen recorridos a las fincas vecinas para conocer las siembras de la zona y aprender de la cosecha local, porque además, un dato importante: gran parte de los vegetales que se consiguen en Caracas son de Petaquire. El cultivo es una de las principales actividades para las familias que residen en la zona.

LA HACIENDA

En el año 1969, el doctor Felipe Casanova conoció la zona de Petaquire. Todo lo que veía, respiraba y disfrutaba, lo definió como mágico y de inmediato se enamoró, así que decidió comprar la Hacienda San Expedito, un terreno que pretendía convertirse en el refugio de fin de semana para él y los suyos.

Con el tiempo, la familia quiso convertir el lugar en un destino turístico. Así fue como San Expedito se trasformó en campamento para niños, y finalmente, con la llegada de la pandemia, en albergue de turistas que buscan confort, descanso y diversión de manera segura para toda la familia.

Para Casanova y sus actuales dueños, la Hacienda San Expedito tiene como principal objetivo empoderar la zona de Petaquire y dar a conocer esta tierra dentro del concepto agro turístico, sostenible y autosustentable.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login